HORTICULTURA

Etimológicamente la horticultura procede de las palabras del latín hortus (que significa jardín, huerta, planta) y de la cultura o “cultivo” que significa el cultivo de plantas en huertas.

En el Jardín Botánico de Acapulco contamos con plantas autóctonas, algunas de ellas protegidas, amenazadas o en peligro de extinción.

Tenemos plantas nativas, introducidas de otras partes del mundo, tropicales, epifitas y acuáticas entre otras. Todo arreglado para lograr un hermoso diseño de paisaje. Constantemente trabajamos en la clasificación de las plantas existentes y de las que vamos adquiriendo.

En el menú de Horticultura encontrara la lista de plantas que se encuentran en el jardín, clasificadas por familias, con nombre común, género, especie y variedad.

De igual forma, están las páginas de las diferentes familias por separado, con una breve explicación de ellas, tablas de las diferentes especies, y algunas fotos para identificarlas.

Como referencia se utilizaron el Data Base del Royal Horticultural Society, la enciclopedia de Wikipedia y el sitio Tropicos del Missouri Botanical Garden para la ortografía, nomenclatura, definiciones y algunas fotografías.

A continuación, elija el link correspondiente de las siguientes opciones que tenga la primera letra de la familia de plantas que desea consultar, o bien consulte la Lista General de Plantas:

 

CATÁLOGOS DE PLANTAS POR ÓRDEN ALFABÉTICO DE FAMILIAS INICIANDO CON LAS LETRAS:

A – B

C – D

E – F – G

H – I – L – M

N – O

P – R

S – T

U – V – X –  Z