INICIO

Celebremos y sigamos creando conciencia sobre la importancia de nuestros océanos.

Día Mundial de los Oceanos

BIENVENIDO AL JARDÍN BOTÁNICO DE ACAPULCO

Este pasado 2 marzo de 2017 el Jardín Botánico de Acapulco celebro su XV aniversario desde que abrió al público. Todo se debe gracias a la labor voluntaria de estas maravillosas mujeres. ¡Felicidades JB de Acapulco por la belleza que le brindas a quien te visita!

IMG_0157

COSTO Y HORARIO PARA VISITAR EL JARDÍN

Admisión General $30.00 pesos
Visitas guiadas (de 8 o más personas) $50.00 pesos
Maestros y Estudiantes con credencial vigente $15.00 pesos
INAPAM $15.00 pesos

Domingos la entrada es gratis
Abierto todos los días del año
Horario de visita de sol a sol
Domingos entrada libre

FAVOR DE REGISTRARSE EN LA TIENDA, GRACIAS

Nota: Por su ubicación en la montaña es de difícil acceso para discapacitados
No se aceptan mascotas en el jardín

Informes y reservaciones al teléfono: + (52) (744) 435-0438
Correo electrónico: informescentrobotanico@acapulcobotanico.org
Página de Internet: www.acapulcobotanico.org

Dirección: Universidad Loyola del Pacífico
Av. Heróico Colegio Militar s/n
Fracc. Cumbres de Llano Largo
Acapulco, Guerrero C.P. 39820, México

 *************************************************************

El Jardín Botánico de Acapulco se encuentra en la bahía de Acapulco, Estado de Guerrero, sobre el costado de la sierra. Es un lugar precioso para hacer un agradable paseo mientras admira una gran variedad de plantas, nativas e introducidas, de clima tropical subhúmedo predominando la familia Leguminosa Acacia gliricidia y Leucaena (güajes). Muchas de ellas son plantas medicinales.

MARZO 2008 FLORES ACAPULCO Y RISCO 043    Se expande en 6 hectáreas de terreno donde encontrará, además de las plantas nativas, arbustos, árboles maderables finos como el Palo Morado Peltogyne Mexicana que está en vías de extinción, árboles de flor y fruto, áreas de cactáceas, aráceas, palmeras y cycas, heliconias, jengibres, helechos, entre otros.
Las hojas, frutos, semillas y raíces de la variedad de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas proporcionan alimento y refugio a las diversas especies. La principal fauna silvestre es de aves canoras reptiles como iguanas y serpientes, dentro de éstas últimas se tienen Boa constrictor imperator (Boa), Ctenosaura pectinata (Garrobo), Iguana (Iguana verde), Pandion haliaetus (águila pescadora), Heloderma horridum (Escorpión), Penélope purpurascens (Cojolite) y Penelopina nigra (Chachalaca negra o Pajuil).

A lo largo de su recorrido podrá admirar las inmensas rocas aflorantes de granito, caminos y escalones con barandales, puentes, bellos estanques con plantas acuáticas, lugares para sentarse y descansar, pequeño riachuelo que tiene agua al menos diez meses al año.

Se ofrecen recorridos guiados con previa cita a grupos al menos de 8 personas, y cuenta con un centro botánico donde se ofrecen cursos y talleres, una oficina, tienda, estacionamiento y un anfiteatro donde al atardecer, se llevan a cabo conciertos en los meses de enero y febrero que resultan muy bellos en ese sitio maravilloso y mágico.

¡La educación moderna en los jardines botánicos va mas allá de los programas de educación para niños y visitantes y se enfoca también a la capacitación y apoyo para los maestros y educadores. Se fomenta el aprendizaje basado en la indagación!

Esta abierto todos los días del año, en un horario de visita de sol a sol.
Informes y reservaciones al teléfono: +(52) (744) 435-0438
Correo electrónico: informescentrobotanico@acapulcobotanico.org
Página de Internet: www.acapulcobotanico.org
Dirección: Universidad Loyola del Pacífico
Av. Heróico Colegio Militar s/n
Fracc. Cumbres de Llano Largo
Acapulco, Guerrero C.P. 39820, México

**************************

¡Descubra el secreto mejor guardado en Acapulco!
El Jardín Botánico de Acapulco es atractivo en cualquier época del año. Rocas de granito espectaculares y vegetación semi- tropical caducifolia. No deje de ver las flores de heliconia, bromelia, aristolachia, plumeria, nenúfar y loto en estos meses.
Disfrute también su abundante fauna.

Siempre hay cosas nuevas en el JB. La novedad es un pichón de águila caminera, Buteo magnirostris. Llegó solo y lo hemos estado alimentando con carne. La come bien y es bastante manso.

Français

Découvre, à Acapulco, le secret le mieux gardé du Mexique.
Le Jardin Botanique d´Acapulco (Jardín Botánico de Acapulco) est attrayant quelle que soit la saison. Des énormes blocs de granite au milieu d´ une végétation semi-tropicale á feuilles caduques.
Ne manquez pas d´admirer les fleurs héliconies, bromélies, aristoloches, plumera, nénufars et lotus. Vous pouvez aussi admirer la faune qui peuple le jardin.
Il y a toujours de nouveaux spécimens, en ce moment nous profitons de la visite d´un aigle, Buteo mafnirostris. Il est arrivé seul, il y a quelques semaines. Nous lui donnons de la viande qu´il semble apprécier. C´est un oiseau sociable.

English

Discover the best kept secret in Acapulco:
The Acapulco Botanical Garden is beautiful all year round.
Spectacular granite boulders and semi-tropical deciduous vegetation.
During these months you can contemplate heliconia, bromeliad, aristolachia, plumier, water lily and lotus flowers.
You can also enjoy a variety of fauna. There is always something new at the garden. Recently we´ve enjoyed the visit of a roadside hawk, Buteo magnirostris. He arrived alone and seems to enjoy the food we give him. He seems to be quite gentle.

Deuch

Entdecken Sie das best aufgehobene Geheimniß in Acapulco-Mexiko.
Der Botanische Garten in Acapulco ist zu jeder Zeit sehenswert.
Spektakuläre Granitfelsen und die halbtropische Trokenvegetation sind zu genießen.
Verpassen Sie nicht die Blüten von Heliconia (Heliconiaceae),Bromelie Bromelia (Bromeliaceae), Cryptanthus, Aechmea fasciata, Guzmania lingulata, Vriesea splendens, Tillandsia cyanea, Aristolochia (Aristolochiaceae), Federbusch Plumeria rubra (Apocynaceae), Nymphaea (Ninphaeaceae) und , Nelumbo nucifera (Nelumbonaceae) in diesen Monaten zu bewundern.
Beachten Sie auch unsere vielfältige Tierwelt.
Es gibt immer Neuigkeiten im Botanischen Garten zu sehen. Das Neuste ist ein Adlerküken (Buteo Mignirostris). Dieser Adler ist ganz von alleine zugeflogen und er wird mit Fleisch ernährt.
Diese Erährung verträgt er ausgezeichnet und er ist zutraulich.

Nenufar - Envés de la hojaRSCN3905Sendero-con-heliconias2011 ACAPULCO Y RISCO 075Nelumbo-Nenúfar 2193


 

*************************

 ¡UNA GRAN NOTICIA QUE QUEREMOS COMPARTIR!

El Jardín Botánico de Acapulco, A.C. va a colaborar para reforestar las áreas verdes del auditorio al aire libre de la Unidad Habitacional “El Coloso” en Acapulco, GRO. Esta será una colaboración conjunta entre La Asociación Civil El Coloso Un Proyecto En Movimiento, A.C., La Dirección de Ecología y La Dirección de Áreas Verdes Municipales de Acapulco y el Jardín Botánico de Acapulco, A.C.