ZONAS DEL JARDÍN BOTÁNICO DE ACAPULCO

1. LA ZONA DE XERÓFITAS DEL JARDÍN BOTÁNICO DE ACAPULCO
Abril 2017

El término xerófito se refiere a todas aquellas plantas que requieren poca agua para su crecimiento. Aquí podemos encontrar cactos, suculentas y otras plantas. Entre ellas hay diferencias entre los cactos y las suculentas, ya que todos los cactos son suculentas sin embargo no todas las suculentas son cactos. Los cactos son originarios del continente de América. México tiene la mayor cantidad de especies y es triste pero una realidad que todos los cactus se encuentran amenazados o en vías de extinción.

 


2. LA ZONA DE BROMELIAS DEL JARDÍN BOTÁNICO DE ACAPULCO

Marzo 2019

Las bromelias son plantas epifitas que usan los troncos de los árboles o piedras como sostén, pues solamente obtienen sus nutrientes del aire y del agua que se acumula en sus hojas.

Se dan en zonas tropicales en clima cálido y templado, con luz filtrada y mucha humedad. Sus hojas son gruesas, ligeramente arqueadas, muy decorativas, la mayoría crecen en forma de roseta  y casi no presentan tallo. El centro de su roseta es una especie de “copita”  dónde se acumulan agua de lluvia y materia orgánica  como partes de otras plantas, insectos, arácnidos, ranas, etc. lo que les proporciona nutrientes.

Pueden ser gigantes o pequeñas y las hay de varias formas y colores, con lo que se puede diseñar agradables paisajes, sobre todo cuando se colocan entre las rocas.

En el JB hemos creado un precioso jardín de bromelias plantadas en la tierra, pues también así se dan bien, siempre que la tierra sea muy porosa y drene muy bien, y solamente les sirva para poderse anclar.

 

 

 

La piña que comemos es también una bromelia.