ARTÍCULO DEL MES

JULIO – AGOSTO 2017

!LA JARDINERIA APORTA A TU VIDA¡

Woman Tending to Garden --- Image by © Royalty-Free/Corbis Los jardineros pueden vivir hasta 14 años más; aquí 5 razones básicas que pueden contribuir a este notable incremento en su esperanza de vida.

  • La jardinería se practica por lo general de día y expuesto al sol, situación que hace que el cuerpo produzca Vitamina D; ésta protege contra ciertos tipos de cáncer y problemas del corazón.
  • La tierra contiene bacterias, minerales y microorganismos que pueden mejorar el sistema inmunológico.
  • La jardinería te ayuda a liberar el estrés, se evitan efectos que van desde un aumento en niveles de cortisol, presión sanguínea, cambios hormonales y más.
  • Los jardineros cultivan vegetales y es probable que también los coman. Más comida verde y menos procesada significan más nutrientes y menos toxinas.
  • Cavar, regar plantas, fertilizarlas y demás movimientos que requiere esta actividad representan un buen ejercicio. Es decir que, además de todo, brinda beneficios relajantes y positivos.   Leer más: mamanatural.com

    NIÑOS JARDINEROS EN GUARDIANES AMBIENTALES

    NIÑOS EL DÍA POR LA PAZ EN ACAPULCO NOV 2013 CIMG0023

**************************************************************

MAYO – JUNIO 2017

LOS HUERTOS

 

Un huerto es un espacio o terreno destinado al cultivo de árboles frutales y legumbres, se pueden hacer casi en cualquier sitio, ya sea en un jardín, en una azotea, o en una caja junto a una ventana. Las plantas que allí se cultivan se denominan hortalizas, cada una de las verduras y demás plantas comestibles que se cultivan en el huerto.

Las hortalizas son plantas anuales, bianuales y vivaces de uso hortícola. A este grupo pertenecen las plantas de la huerta, que permiten disfrutar en casa de verduras y frutas de temporada. Existe multitud de especies y variedades de hortalizas.

índice

Tipos de hortalizas en función de su parte comestible:

 

Hortalizas de hoja: Acelga, valeriana, cardo, diente de león, endibia, escarola, espinaca, hinojo dulce, lechuga y poro.

Coles: Son hortalizas muy antiguas originarias de Europa occidental y meridional. Todas las variedades existentes actualmente proceden básicamente de la especie silvestre Brassica sylvestris. Entre ellas tenemos: Berza, Brócoli, Col de Bruselas, Col morada y blanca, Coliflor, Colinabo y Colirrábano.

Hortalizas de raíz: Ajo, apio, cebolla, zanahoria blanca y naranjada , nabo, rabanito, betabel.

Hortalizas de fruto: Berenjena, calabacín, calabaza, fresa, maíz, melón, pepino, pimiento, sandía y tomate.

Hortalizas de flor: Alcachofa y girasol.

Tubérculos: Camote, papa y tupinambo.

Leguminosas. Chícharo, haba, judía, lenteja.

HUERTOS 3HUERTOS 2

*******************************************

ABRIL 2017

LA ZONA DE XERÓFITAS DEL JARDÍN BOTÁNICO DE ACAPULCO

El término xerófito se refiere a todas aquellas plantas que requieren poca agua para su crecimiento. Aquí podemos encontrar cactos, suculentas y otras plantas. Entre ellas hay diferencias entre los cactos y las suculentas, ya que todos los cactos son suculentas sin embargo no todas las suculentas son cactos. Los cactos son originarios del continente de América. México tiene la mayor cantidad de especies y es triste pero una realidad que todos los cactus se encuentran amenazados o en vías de extinción.

Deserticas Maguey Nopal creciendo en la piedra Nopal_1 Plantas desérticas agosto 31 de 2003 011

*****************************