ARTÍCULO DEL MES

 NUEVO ELEVADOR DEL JARDÍN BOTÁNICO DE ACAPULCO

 

El Jardín Botánico de Acapulco inició como un Sendero Botánico el 2 marzo del 2002, con un grupo de 32 mujeres que querían dar a conocer la flora de Acapulco y sus alrededores; en un espacio de 6 hectáreas cedido por el Patronato de la Universidad Loyola del Pacífico.

 

Pronto se convirtió en un Jardín Botánico, y este año cumplió ya 18 años. ¡Poco nos imaginamos lo que lograríamos!

 

Durante estos años, con gran esfuerzo, mucha voluntad y dedicación, hemos trabajado para crearlo.

Donde no había más que espinos, y algunos arbustos y árboles de valor, agregamos muchas plantas, siempre cuidando la naturaleza y tratando de embellecerla aún más.

 

Se ha ido identificando lo existente, agregado colecciones de plantas y se han abierto senderos para transitar entre las enormes rocas, convirtiéndolo en un lugar de descanso y esparcimiento, pero también de educación, que es lo que requiere un Jardín Botánico.

 

No satisfechas con eso, nos quedaba un tema pendiente, porque siempre tuvimos en mente que toda persona debería poder visitarlo, aprender y gozarlo; y conscientes, que la orografía del sitio supone un reto para el acceso de las personas mayores y personas con capacidades diferentes, nos dimos a la tarea de solucionarlo.

 

Con alegría comparto que ¡Nos fuimos a las alturas!

 

Con muchísimo gusto y orgullo incorporamos al proyecto un elevador, cuyo diseño realza la belleza del sitio, es funcional, cumple con la inclusión de acceso al jardín a todos nuestros visitantes, y sabemos que ahora es, por las vistas espectaculares desde su plataforma a una altura de 13 metros. ¡Otro lugar de interés y atractivo para nuestro bello puerto de Acapulco!

 

¡Bienvenidos!

 

Esther Pliego de Salinas.

Directora del Jardín Botánico de Acapulco